VACA MADURADA

Ven a disfrutar  de carne selecta de Galicia   ¡Garantizada!


Carne de Galicia significa

ser de un vacuno exclusivo


-NACIDO-


-CRIADO-


- SACRIFICADO -


En Galicia según  los métodos tradicionales y que datan desde la antiguedad



Hemos decidido trabajar la raza Frisona. 

Con la  calidad PRIME , que significa ejemplares más grandes,   mayores de 5 años y con una  maduración en seco de mínimo 30 dias, con un grado de infiltración importante y con un sabor intenso y aroma potente, muy agradable en boca.


UTILIZAMOS  UNA SOLA PIEZA ...  EL LOMO 

LA PARTE MÁS NOBLE Y MÁS TIERNA QUE  NOS DA PARA SACAR TODOS LOS CORTES QUE TE OFRECEMOS

CON LA INTENCIÓN DE  AMOLDARNOS A DIFERENTES GUSTOS Y PALADARES. 


CORTES GRANDES... IDEALES PARA DOS PERSONAS

RECOMENDAMOS PEDIR ESTOS CORTES MEDIOHECHOS Y EN SU PUNTO


CHULETÓN 

 Las primeras costillas, con diferentes músculos que lo componen para degustar diferentes texturas en un mismo plato. Normalmente los cortamos en torno al kg de peso. Ideal para compartir entre dos personas.


OTRO CHULETÓN, EL COWBOY STEAK...  RIB-EYE CON HUESO

Unas cuantas costillas más abajo cortamos esta pieza. Aquí le quitamos algunos músculos y parte del hueso que lo compone, con lo que queda una pieza más pulida. Es lo que se llama el rib-eye con hueso, una de las partes más tiernas y sabrosas. 

 Esta pieza, con todo el hueso de la costilla, se conoce   como  "tomahawk" . Nosotros le cortamos el hueso y queda el corte  conocido  como "cowboy steak", nombre que viene de la tradición americana con sus famosos steak-house      Normalmente los cortamos en torno a los 800 grms  de peso. Ideal para compartir entre dos personas.


T-BONE             

Si los cortes  anteriores están en la parte alta del lomo, el T-BONE está en el llamado lomo bajo. Su caracteristica es el contraste  entre el sabor y textura de dos músculos diferentes: el solomillo y el entrecote,  en un corte grueso unidos por   su  hueso en forma de   T , de ahi su nombre.

                            Normalmente los cortamos en torno a los 800 grms de peso. Ideal para compartir entre dos personas.




LOS ANTERIORES   CORTES LOS LLAMAMOS CORTES GRANDES Y LOS  SERVIMOS A LA PIEDRA , O SEA  LOS  MARCAMOS EN LA PARRILLA  DE LA COCINA  PARA SELLARLOS Y  LO  TERMINAN EN MESA AL GUSTO SOBRE UNA PLANCHA CALIENTE



FILETES INDIVIDUALES



RIB-EYE

En el centro del lomo alto está este fantástico corte, el entrecote del lomo alto, compuesto por varios músculos, todos tiernos y sabrosos,  con un alto nivel de infiltración. Lo cortamos en torno a 350 grms y recomendamos no pedirlo demasiado cocinado, lo mejor mediohecho y en su punto.


SOLOMILLO

  El músculo que menos trabaja en la res produce la carne más tierna del animal. Lo cortamos en torno a   200 grms y recomendamos pedirlo  poco hecho.


ENTRECOTE

  Del lomo bajo, uno de los cortes más comerciales, corte sabroso. Lo cortamos en torno a los 350 grms .Recomendamos pedirlo  medio hecho.


PUEDES ACOMPAÑARLOS CON EXQUISITAS SALSAS CLASICAS, TODAS ELABORADAS AQUI

COMO LA BEARNESA, PIMIENTA VERDE, DE TUETANO, DE QUESO DE CABRALES


                          

 POR  SUPUESTO QUE DISPONEMOS DE OTRA RAZAS.

PUEDES PEDIRNOS AUTENTICA RAZA RUBIA GALLEGA  Y  RUBIA GALLEGA SUPERIOR

CON MADURACIONES DE MAS DE 50 DIAS


¡ VEN A DISFRUTAR, VEN A CELEBRAR !